24 abril, 2024 | 9:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala condena “enérgicamente” los ataques en mezquitas en Nueva Zelanda

El ataque de Al Noor fue transmitido en video por el atacante y en las imágenes se ve cómo recorre las habitaciones de la mezquita.

El Gobierno de Guatemala manifestó hoy su condena enérgica a los ataques armados registrados en Nueva Zelanda en dos mezquitas que han dejado al menos 49 víctimas.

  • “El Gobierno de Guatemala condena enérgicamente los ataques armados en Christchurch” y expresa su “solidaridad y apoyo a las víctimas, a sus familiares y al Gobierno de Nueva Zelanda”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

La canciller Sandra Jovel también escribió en sus redes que “Guatemala condena en los términos más enérgicos los ataques armados. Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno neozelandés”.

Imagen de un automóvil con la luna trasera rota por los impactos de las balas durante el tiroteo en dos mezquitas en al menos 40 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas. EFE/ Martin Hunter

Ataques sorpresivos

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

El ataque de Al Noor fue transmitido en video durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

El agresor, que vestía ropa militar y habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se cree que es Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.

No quieren identificar al atacante

Pero el comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a identificar al atacante, al limitarse a decir que “tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana” para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.

El detenido deberá comparecer ante los tribunales mañana para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.

Las autoridades neozelandesas consideraron que los tiroteos responden a un ataque terrorista y elevaron la alerta en el país a su máximo nivel.

Con información de Agencia EFE

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-comunicado-de-minex-por-ataque-en-nueva-zelanda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad