26 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Israel realiza más de cien bombardeos en Gaza tras cohetes contra Tel Aviv

El Ejército israelí llevó a cabo más de cien bombardeos sobre Gaza, en respuesta a los dos cohetes lanzados desde la franja anoche hacia Tel Aviv, que activaron las alarmas antiaéreas de la ciudad y no causaron daños.

 

En respuesta a los cohetes que la organización terrorista Hamás lanzó contra territorio israelí anoche, aviones de combate del Ejército, helicópteros de ataque y otros aviones han atacado alrededor de cien objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza“, informó el Ejército en un comunicado.

 

Son varios los objetivos atacados

 

Entre los objetivos atacados estaba un complejo de oficinas en el barrio de Rimal, responsable de guiar las actividades terroristas de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania), construir infraestructura terrorista, dar instrucciones para actividades terroristas, transferir dinero y proveer respuestas logísticas para ataques terroristas contra Israel y sus civiles, añade la nota castrense.

 

También se atacó el principal centro de producción de cohetes estándar, que era subterráneo, además de varios puestos militares de Hamás, algunos de su fuerza naval, así como centros de entrenamiento militar.

Sistema de defensa aéreo interceptó seis cohetes

 

A lo largo de la noche y la madrugada ha continuado el lanzamiento de cohetes y se han activado las alarmas antiaéreas en varias ocasiones en localidades adyacentes al enclave palestino, como los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev y Sdot Negev y la ciudad de Sderot.

 

El Ejército informó del lanzamiento de al menos nueve cohetes, uno de los cuales cayó dentro de Gaza y otros seis fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo, Cúpula de Hierro.

 

Ningún grupo armados de Gaza reclama autoría del primer ataque

 

Además, confirmó que el ataque con cohetes hacia la región de Gush Dan (donde está Tel Aviv) fue llevado a cabo por la organización terrorista Hamás“.

 

Ninguno de los grupos armados de Gaza reclamó la autoría del ataque inicial con cohetes, y tanto Hamás como la Yihad Islámica rechazaron tener responsabilidad.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad