Nota de EU89.7
Juguetes del Baúl de los Recuerdos de Juan Pablo Mata

Cuando éramos chicos lo que más recordamos son nuestros juguetes, nuestros juegos, los dibujos animados que veíamos en la televisión, la música que escuchaba nuestro hermano mayor, también recordamos los alimentos con los que se preparaban nuestras meriendas, aquellos objetos que marcaron tendencias y moda, las películas y series de T.V. que hemos visto miles …

Continuar leyendo “Juguetes del Baúl de los Recuerdos de Juan Pablo Mata”

Cuando éramos chicos lo que más recordamos son nuestros juguetes, nuestros juegos, los dibujos animados que veíamos en la televisión, la música que escuchaba nuestro hermano mayor, también recordamos los alimentos con los que se preparaban nuestras meriendas, aquellos objetos que marcaron tendencias y moda, las películas y series de T.V. que hemos visto miles de veces y finalmente aquellas frases famosas que jamás olvidaremos en nuestra memoria.

Un juguete que marcó la diferencia fue Speedtrack, la famosa pista eléctrica con carritos de carrera. Estas pistas funcionaban con pilas. Recuerdo que había una cajita donde iban unas 4 pilas grandes. De esa cajita había un cable que conectaba a la pista. Por el otro lado de la cajita estaban los 4 cables que conectaban con los controles que consistían en una sencilla palanca donde el único ejercicio era apretar o soltar la pestaña del acelerador.

¿ Alguien se recuerda de los Matchbox ?
Recuerdo que los carros venían dentro de una cajita de cartón, algunos de ellos se les podía abrir las puertas; todos tenían por debajo una inscripción con el nombre del modelo, el número de serie y el logo de Matchbox.


Y para los gustos mas selectos estaban los coleccionables de GIJOE.

Fabricados por la casa americana Hasbro Toys, los juguetes de G.I. Joe fueron un auténtico bombazo cuando salieron al mercado en 1982. El diseño de las figuras, con bastantes puntos de articulación y unos moldes sumamente trabajados, dejaba en pañales al de otras similares, como las de Star Wars.
Quien no Recuerda a He-man Master of the Universe! uno de los Juguetes Preferidos por muchos de nosotros en nuestra infancia.

Los caballeros del zodiaco.

Los soldaditos de plástico que vendían en la Samaritana.

Y tantas cosas que gracias a Dios, no podemos borrar de la memoria.

¿ Se recuerdan del Pedaloco ?


En 1981 se hizo famoso un robot de juguete llamado Gardian o Gordian que tenía la particularidad de estar formado por varios robots que se metían uno dentro de otro. Este robot fue uno de los preferidos de quienes crecimos en esa época antes de que salieran la serie Shogun Warriors de Mazinger Z.
Saben dónde lo vendían?? En la famosa juguetería, diversión de chicos y grandes.

Y hablando de Mazinger Z, también fue uno de los juguetes favoritos de nuestra generación.

Claro, que para los que no amaban los robots habían otras curiosas opciones.

El View-Master, un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes en 3-D. Aunque actualmente es considerado como un juguete para niños, no fue pensado originalmente así.

Muchos de los que fuimos chicos en los ochenta aprendimos a andar en bicicleta en un modelo BMX de esa década. Las bicicletas BMX que hoy en día son de uso exclusivo para la competición fueron hace unos 25 años el juguete preferido por todos para mejorar sus destrezas con la bicicleta. Todo niño deseaba tener en aquel entonces su bici de cross para estar a la moda.

Los super aguantables e indestructibles tonkas. Poseía la habilidad de atravesar superficies irregulares. Para la época, era bastante avanzado e innovador, se caracterizó por ser el juguete preferido y más cotizado en los diciembre.

Vamos a un recuerdo músical…