Nota de EU89.7

Un comunicado del Ministerio de Gobernación de Nicaragua informó de la salida de las 50 personas.

Nicaragua libera a 50 “presos políticos” en medio de diálogo con opositores

Con información de la agencia de noticias: AFP


El gobierno de Nicaragua liberó este viernes a 50 personas detenidas por participar en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, como parte de las negociaciones con la oposición para salir de la crisis política que vive el país, informaron las autoridades.

Un comunicado del Ministerio de Gobernación dio a conocer la salida de las 50 personas, las cuales: “han recibido el beneficio legal de convivencia familiar; (casa por cárcel) u otras medidas cautelares”.

Le puede interesar:Empresarios advierten cierre de negocios por crisis en Nicaragua

La oposición exigía la liberación de quienes considera “presos políticos” para seguir adelante con las pláticas.

El comunicado dio la identidad y la dirección de residencia de los detenidos, entre los cuales no aparecen figuras principales de la oposición a Ortega.

Empresarios advierten cierre de negocios por crisis en Nicaragua

Los detenidos salieron en cuatro buses de la cárcel de máxima seguridad La Modelo, en el norte de Managua, tras una larga espera de familiares que llegaron a las afueras del centro penitenciario con la expectativa recibir a sus parientes.

Los autobuses llevaban las ventanas cerradas, lo que impidió a familiares y la prensa comprobar quiénes estaban dentro, y salieron en caravana por la carretera norte, una de las principales arterias de la capital, seguidos de vehículos de familiares y periodistas.

La salida generó un caos entre los familiares que esperaban frente al centro penal, quienes gritaban para exigir información sobre sus parientes detenidos.

“Allí va mi hijo, estoy feliz”, exclamó llorando Esperanza Moreno, una mujer de la ciudad norteña de Estelí que llegó a la cárcel La Modelo.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Nota que puede ser de su interés: Arquidiócesis denuncia agresión policial contra sacerdote en Nicaragua