28 marzo, 2024 | 8:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Investigación encubierta encuentra perros que sufren en experimentos de laboratorio

36 beagles serán sacrificados tras haber sido sometidos a ensayos con pesticidas. 

Decenas de beagles serán asesinados después de que fueron sometidos a pruebas químicas en un laboratorio de Michigan.

Este caso ha conmovido a cientos de organizaciones protectoras de los animales, quienes han dado a conocer que los perros serán sacrificados para que sus órganos puedan ser examinados en julio, como parte de la prueba de un fungicida con que los perros fueron alimentados durante un año.

Investigación encubierta

A través de una investigación que realizó la Humane Society, alrededor de 36 beagles fueron sometidos a un examen de toxicidad durante un año en los laboratorios Charles River, a petición de Corteva Agriscience, una empresa de productos químicos agrícolas que buscaban probar su nuevo fungicida.

“Los perros que no murieron a causa del veneno durante las pruebas está programados para ser sacrificados a principios de julio”, informó Kitty Block, presidente de Humane Society de Estados Unidos.

Según los investigadores, algunos canes fueron sometidos a dosis tan altas, que les administraron hasta cuatro cápsulas por sus gargantas.

La investigación que fue realizada el año pasado, incluye imágenes dentro del laboratorio, en la que se muestra la crueldad a la que fueron sometidos los perros.

“Los hallazgos son inquietantes. Se realizan experimentos en cientos de laboratorios cada año en Estados Unidos, con más de 60 mil perros sufriendo, pero ese no tiene que ser el destino de estos 36 beagles. Durante meses hemos estado instando a Dow a que termine la prueba innecesaria y nos entregue los perros”, agregó Block.

También aseguró que han hecho lo posible porque la empresa deje estas crueles prácticas.

Sin embargo, la compañía que realiza las pruebas le dijo a Humane Society of the United States y a Humane Society International que las pruebas con perros eran necesarias para cumplir con un requisito reglamentario brasileño.

Corteva Agriscience respondió a los hallazgos de la Humane Society a través de Twitter. La declaración dice que la compañía cumple con todas las directrices, leyes, reglamentos y requisitos de licencia en el uso de animales.


Por su lado, Humane Society publicó un video grabado en secreto junto con una petición en línea para que los beagles fueran liberados del laboratorio:

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

También le puede interesar: ►Madre de familia se agarra a golpes con estudiante de secundaria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad