24 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Estas son las teorías científicas más debatibles sobre el fin del universo

La ciencia está lejos de llegar a un acuerdo sobre las muchas teorías que exponen su final. Estas son 3 de las hipótesis más debatibles actualmente sobre el fin del universo:

El Big Crunch:

Como muchos otros escenarios de naturaleza similar, el “Gran Crujido (The Big Crunch)” gira en torno a la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Principalmente, si el Big Bang describió el comienzo del universo, Big Crunch trata de ilustrar el final, como resultado de ese comienzo.

La idea principal es que la expansión de nuestro universo, que fue una consecuencia del Big Bang, no continuaría para siempre. Eventualmente, la expansión cesaría y el cosmos colapsaría en sí mismo, arrastrando todo hasta que se convirtiera en el agujero negro más grande de la historia. Bueno, todos sabemos cómo se contrae todo cuando está en ese agujero. De ahí el nombre de Big Crunch. Para que los científicos puedan predecir con certeza la posibilidad de un Big Crunch, tendrán que determinar ciertas propiedades del Universo. Una de ellas es su densidad. Se cree que si la densidad es mayor que un cierto valor, conocido como densidad crítica, es altamente posible un colapso eventual.

El Big Freeze:

También conocido como la Muerte Térmica. Algunos creen que el universo terminaría en hielo, otros dicen fuego. La termodinámica, uno de los pilares más antiguos de la física, refuta ambas afirmaciones con su afirmación de que el final se caracterizaría por la tepidez y la lentitud, en términos más científicos, el equilibrio. Esta teoría se basa en la segunda ley de la termodinámica, que dicta que los grandes sistemas evolucionan hacia el equilibrio a lo largo del tiempo. Un estado equilibrado y tranquilo donde ninguna reacción es favorable; No hay ninguna energía para ganar o perder.

Las galaxias ya no serán visibles entre sí y la formación de nuevas estrellas cesará. Eventualmente, las partículas atómicas se descompondrán en partículas subatómicas, y esas partículas subatómicas se moverán tan alejadas unas de otras que la interacción no será una opción. Esto daría lugar a lo que los físicos denominan “Muerte por calor” o “Gran congelación”. El “Big Freeze” no tiene nada que ver con la temperatura, y todo que ver con la entropía.

El Big Rip:

Este evento es el polo opuesto al Big Crunch, pero tan catastrófico como este. The Big Rip, que dice que la aceleración de la expansión de nuestro universo no se detiene, ni siquiera se está desacelerando, y esto se explica por algo llamado “Energía oscura” (Casualmente, la razón principal del Big Crunch era esa energía oscura se estaba debilitando y no sostendría la expansión, en este caso, se está haciendo más fuerte).

Los científicos dicen que esto ha llevado a que la expansión sea más rápida, y si uno mira los objetos más distantes, en realidad se están alejando de nosotros y la aceleración está aumentando la aceleración de la expansión. Ese es el ‘Big Rip’ – si la energía oscura se vuelve más y más fuerte con el tiempo, eventualmente vencerá cualquier fuerza de atracción, y todo, desde galaxias, planetas y partículas atómicas hasta el espacio-tiempo, eventualmente se desgarrará antes de desaparecer. ver.

Sin embargo, no hay necesidad de alarma inmediata: la secuencia extrema de eventos se pronostica en unos 22 mil millones de años a partir de ahora.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

RECOMENDADOS

Publicidad