Radio en línea

EN VIVO

Viral

Ballena muere de hambre: tenía más de 80 libras de plástico en el estómago

El cadáver del mamífero fue encontrado por pescadores en una playa en el sureste de Filipinas.

Millones de usuarios indignados se han manifestado en redes sociales tras conocer la noticia de que una ballena murió del hambre, luego de haber tragado más de 80 libras de plástico.

La ballena de especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Campostela, y se le sometió a una autopsia.

Entre los artículos que se encontraron dentro de ella sobresalen sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas plásticas.

La doctora Elaine Belvis y el biólogo marino, Darrell Blatcheley de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, comentaron que es la mayor cantidad de plástico encontrado en una necropsia en una ballena.

“Estos animales ingieren erróneamente plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida”, comentaron.

Los expertos agregaron que la mayoría de ballenas y delfines que mueren cada mes es por causa de la basura plástica ingerida.

Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades. 

Piden ayuda

A raíz de ello, muchas organizaciones que velan por el cuidado del medio ambiente, invitan a las personas a no lanzar plástico al mar o ríos.

También le puede interesar: ►Artista se quita la mitad de las orejas para ser “único en la Tierra”

Publicidad