24 abril, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Estudio revela que beber alcohol ayuda a hablar idiomas extranjeros con mayor fluidez

Un nuevo estudio reveló que la capacidad de hablar dos lenguas mejora después de haber consumido una dosis baja de alcohol.

Un estudio publicado por el Journal of Psychopharmacology, realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, afirmó que la capacidad de hablar dos lenguas, mejora después de haber consumido una dosis baja de alcohol.

Sin embargo, se sabe que el consumo de alcohol afecta las funciones cognitivas y motoras. Entre estas, las “funciones ejecutivas” que incluyen la capacidad de recordar, prestar atención e inhibir comportamientos inapropiados, son particularmente sensibles a sus efectos.

via GIPHY

El alcohol aumenta la confianza

Las funciones ejecutivas son importantes cuando se habla un segundo idioma (no nativo), se podría esperar que el alcohol impidiera esta practica.

Sin embargo, debido a que el alcohol aumenta la confianza en uno mismo y reduce la ansiedad social, el efecto sería distinto. Según algunos, toda actividad social se hace mejor luego de tomar alcohol, entre estas, hablar un segundo idioma.

Para poner a prueba esta idea hasta ahora aceptada popularmente pero sin base científica, los investigadores convocaron a un grupo de 50 alemanes que recientemente habían aprendido a hablar, leer y escribir en holandés.

https://emisorasunidas.com2018/11/27/cuanto-tiempo-dura-el-alcohol-en-la-sangre-y-como-se-elimina/

El estudio

A algunos les dieron una bebida que contenía un poco de alcohol (en cantidades variables según el peso de la persona) y a otros no.

Después de esto, los participantes debían conversar en holandés con holandeses que desconocían quién había bebido y quién no. Al término de la actividad, debían evaluar el desempeño de los participantes según una serie de categorías.

Entre los resultados, el puntaje más alto estuvo en la categoría de pronunciación.

“Nuestro estudio muestra que el consumo tiene efectivos positivos entre quienes habían aprendido recientemente este nuevo idioma, por lo que evidentemente apoya la idea de algunos de que hablar en otra lengua es posible con el alcohol”, comentó el Dr. Inge Kersbergen.

via GIPHY

Otro de los investigadores, el Dr. Fritz Renner indicó que es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Además, indicó que los niveles más altos de consumo podrían no tener efectos beneficiosos.

A pesar de estas primeras conclusiones, dicen que hay que ser cautelosos con la implicancia de estos resultados, hasta que puedan analizar en detalle los factores que influyeron en el resultado.

https://emisorasunidas.com2019/01/02/el-alarmante-peligro-de-beber-alcohol-y-fumar-al-mismo-tiempo-viral/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

RECOMENDADOS

Publicidad