Nota de EU89.7
Inició el Campamento Técnico Deportivo

Más de 300 entrenadores de Escuelas de Iniciación y promotores de Ligas Deportivas de 21 departamentos, participan desde hoy y hasta el 21 de marzo en un Campamento Técnico Deportivo.

Más de 300 entrenadores de Escuelas de Iniciación y promotores de Ligas Deportivas de 21 departamentos, participan desde hoy y hasta el 21 de marzo en un Campamento Técnico Deportivo, el cual fue inaugurado esta mañana en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física (Digef).


La inauguración estuvo a cargo de autoridades de la Digef. Posteriormente dio inicio la primera reunión de trabajo donde se dio a conocer el programa de actividades a desarrollarse dentro del campamento, el cual incluirá inducciones teóricas, talleres prácticos y capacitaciones especificas para cada área.

Roger Morales, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo Escolar, explicó que el campamento se aprovecha para dar a conocer lineamentos  de trabajo en cada Escuelas de Iniciación  y Formación Deportiva; así como de Ligas Deportivas Escolares. Además de capacitar al entrenador en las diferentes áreas deportivas.

Este día se realizaron actividades teóricas. Para el martes, miércoles y jueves, las actividades serán netamente prácticas, donde los participantes desarrollarán trabajos en diferentes deportes.

El primer Campamento Técnico Deportivo que se realiza durante el presente año es organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Desarrollo Deportivo Escolar.