Nota de EU89.7
Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP
Justicia argentina abre nuevo proceso por corrupción a Cristina Kirchner

La justicia argentina abrió este martes un nuevo proceso por presunta corrupción a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La justicia argentina abrió este martes un nuevo proceso por presunta corrupción a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, indagada en una decena de causas y quien se encuentra en Cuba para acompañar a su hija sometida a tratamiento médico.

Kirchner, de 66 años y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, es procesada en esta ocasión por irregularidades en la concesión de subsidios a trenes y autobuses, reportó la prensa.

Expresidenta argentina indagada por “cuadernos de corrupción”

El juez de la causa, Claudio Bonadio, solicitó un embargo por 1.000 millones de pesos (unos 25 millones de dólares) y también la prisión preventiva, de la que está exenta debido a sus fueros parlamentarios.

En Cuba

La expresidenta se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de marzo y se prevé su regreso a Argentina para el próximo viernes.

Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.

Expresidenta argentina se sienta en banquillo judicial en año electoral

El primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la adjudicación de obra pública de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.

La exmandataria y senadora está acusada de ser jefa de “una asociación ilícita”que recibía sobornos de grandes empresarios, delitos que se habrían cometido en las licitaciones de obras públicas y en el manejo de una empresa hotelera de la familia, entre otros, durante sus mandatos entre 2007 y 2015.

*Con información de AFP.