Nota de EU89.7
Las inolvidables carcasas de los telefónos celulares

Estaba en una tienda de teléfonos viendo la variedad de modelos y leyendo las funciones que tienen, el poder de la cámara, la memoria interna etc. Y pensando en mi época, cuando era joven nunca soñé con estas cosas. Cuando aún presumía de mi juventud recuerdo que salieron los primeros teléfonos. Mi hijo Renato aprovecha …

Continuar leyendo “Las inolvidables carcasas de los telefónos celulares”

Estaba en una tienda de teléfonos viendo la variedad de modelos y leyendo las funciones que tienen, el poder de la cámara, la memoria interna etc. Y pensando en mi época, cuando era joven nunca soñé con estas cosas.

Cuando aún presumía de mi juventud recuerdo que salieron los primeros teléfonos. Mi hijo Renato aprovecha para preguntarme cómo eran los celulares de mi época pero lo que más risa me dio fue ver la cara que pone cuando le digo lo que tenía.

Por eso aprovechamos para hacer un recuento de esas cosas que hacíamos con nuestros teléfonos y nuestros hijos no nos entienden.

Por ejemplo, cómo olvidar las fundas de cuero y plástico que se ponían al cincho para cargar el celular. Ya no se ven estos artefactos hoy en día.

Otra característica de los teléfonos celulares de nuestra época eran Las antenas de los teléfonos que sobresalían y en algunos casos hasta se extendían.

Los botones del teclado con números y letras incluidas. Para escribir la c había que presionar dos veces el número 2. Lo peor venía cuando casi terminando la palabra nos confundíamos. Había que empezar de nuevo.

Las carcasas intercambiables de los baby Nokia. El único juego que teníamos era Snak. Los mensajes de textos costaban dinero por eso tratábamos de abreviar y así escribir más.

Las pantallas de nuestros celulares eran monocromáticas.

Los tonos eran monofónicos.

No podías comunicarte con nadie el 31 de Dic a las 12.

No necesitábamos Internet solo recibían y se hacían llamadas o enviabas y recibías mensajes de texto.