29 marzo, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador se compromete por carta a no reelegirse 

López Obrador se someterá a consulta para decidir en 2021 su continuidad en la Presidencia.

López Obrador se compromete por carta a no reelegirse 

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó una carta en la que se compromete a someterse a una consulta sobre la revocación de mandato en 2021 y a no buscar la reelección en 2024, respondiendo así a críticos y a opositores.

“Vamos a firmar un documento, un compromiso con el pueblo de México. Lo voy a leer y lo voy a firmar para que se publique y quede constancia”, dijo en su rueda de prensa matutina.

Le puede interesar: Senado mexicano discutirá Guardia Nacional que impulsa López Obrador

La Cámara de Diputados de México aprobó el pasado 14 de marzo la reforma constitucional en materia de revocación de mandato del presidente; y de consulta popular y envió al Senado el dictamen para su revisión y eventual ratificación.

De esta manera, López Obrador se someterá a consulta para decidir en 2021 su continuidad en la Presidencia, que ha de culminar en octubre de 2024.

https://emisorasunidas.com2019/02/13/lopez-obrador-veredicto-del-chapo-leccion-a-criminales/

Algunos críticos y opositores lo ven como una manera de hacer campaña a mitad de su mandato; e incluso abriría la posibilidad de reelegirse.

En respuesta, en la carta de López Obrador se señala que el presidente siempre declaró que “de llegar a un puesto público” se sometería a la revocación de mandato.

“Así lo hice cuando fui jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) y en las tres campañas presidenciales posteriores reiteré tal compromiso”, apuntó.

Así, indicó que a mediados de su mandato, en 2021, se llevará a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo decida si continúa en el cargo.

https://emisorasunidas.com2018/12/13/trump-acuerda-con-lopez-obrador-afrontar-la-inseguridad-en-centroamerica/

“Fui elegido para un sexenio de la Presidencia, pero según la Carta Magna, el pueblo tiene todo el derecho y la posibilidad de cambiar a su gobierno”, puntualizó.

Recordó que ya envió al Congreso la iniciativa de reforma constitucional y criticó a sus adversarios políticos, “los conservadores”, por creer que busca ser reelegido, algo que calificó de “infundio”.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad