Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Inmigrantes que esperaron en México tuvieron sus primeras audiencias en EEUU

Un grupo de inmigrantes que fue devuelto a México como parte de una nueva política de la Administración de Donald Trump, que obliga a los indocumentados a esperar al otro lado de la frontera sus procesos de asilo, tuvieron este martes su primera audiencia en Estados Unidos.   Seis inmigrantes centroamericanos, parte de los primeros […]

Inmigrantes que esperaron en México tuvieron sus primeras audiencias en EEUU
Seir inmigrantes centroamericanos fueron transportados desde el puerto de entrada en San Ysidro hasta su audiencia en San Diego, California,

Un grupo de inmigrantes que fue devuelto a México como parte de una nueva política de la Administración de Donald Trump, que obliga a los indocumentados a esperar al otro lado de la frontera sus procesos de asilo, tuvieron este martes su primera audiencia en Estados Unidos.

 

Seis inmigrantes centroamericanos, parte de los primeros grupos enviados a México en enero pasado, fueron transportados desde el puerto de entrada en San Ysidro hasta su audiencia en San Diego (California), custodiados en todo momento por agentes federales.

Abogados piden al juez de inmigración más plazo

 

En la corte, algunas abogadas pidieron más plazo al juez de inmigración Rico Bartolome, porque no tuvieron el tiempo necesario para discutir el caso con sus clientes, ya que éstos se encontraban en albergues en Tijuana (México).

 

Robyn Barnard, abogada de la organización Human Rights First, calificó el proceso de desordenado, dado que las autoridades federales no están notificando a los inmigrantes de manera apropiada, según dijo.

 

Señalan descoordinación

 

Prueba de ello es que la semana pasada tuvieron que retrasarse las primeras audiencias, tras la falla y descoordinación entre las fechas de presentación entregadas a individuos y las fijadas por la corte de inmigración, lo que propició que muchos no pudieron estar en su audiencia.

 

Si no tienen un abogado que se pueda involucrar y sepa a quién llamar para verificar las fecha, ellos pudieran no saber si su fecha cambió por algún error del sistema, explicó la litigante.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

Publicidad