28 marzo, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hubo presencia policial en propiedades de Thelma Aldana tras orden de captura

Las Fuerzas de Seguridad realizaron operativos en las cercanías a inmuebles vinculados con la ex Fiscal General, Thelma Aldana.

Las Fuerzas de Seguridad realizaron operativos en las cercanías a inmuebles vinculados con la ex Fiscal General, Thelma Aldana, contra quien fue emitida una orden de captura, aunque goza de inmunidad por ser candidata a la presidencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplazaban en dos patrullas ingresaron a un residencial ubicado en el kilómetro 21 de carretera a El Salvador, donde Aldana tiene una propiedad.

Los agentes no descendieron de las patrullas y permanecieron dentro de las unidas; tras permanecer durante varios minutos, se retiraron del lugar.

 

Los vecinos fueron quienes alertaron al personal de seguridad del residencial, sobre la presencia policial.

Lea también: ¿Thelma Aldana puede ser capturada?, esto dicen los expertos

En zona 2

A unos metros de un condominio de la zona 2, donde se encuentra una propiedad de Aldana, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantenían un operativo; sin embargo, tras permanecer por varios minutos se retiraron.

Ambas direcciones figuraban en la orden de captura emitida por el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Víctor Manuel Cruz Rivera.

 

La orden de captura que fue filtrada en redes sociales, indica que Aldana es requerida por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada; falsedad ideológica; casos especiales de defraudación tributaria.

Tras confirmarse dicha orden de captura, la propia ex Fiscal, anunció a través de sus redes sociales, que había sido inscrita oficialmente como candidata a la presidencia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que goza de inmunidad.

Lea también: TSE inscribió a Thelma Aldana y ella publica este mensaje

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-leste-ramirez-operativos-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad