28 marzo, 2024 | 12:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala se prepara para recibir a los ticos

La selección de Guatemala, tirará de "orden" y "sacrificio" para contener a la mundialista Costa Rica, a la que se enfrentará el próximo viernes en un duelo amistoso con el que busca rescatar su mejor versión.

La selección de Guatemala,  tirará de “orden” y “sacrificio” para contener a la mundialista Costa Rica, a la que se enfrentará el próximo viernes en un duelo amistoso con el que busca rescatar su mejor versión.


“Mucho orden y sacrificio. Y mucha concentración”, aseguró el estratega guatemalteco Amarini Villatoro antes de la práctica, que tuvo lugar en la zona 15 de la capital en el Proyecto Goal, el espacio habitual de entrenamiento de las selecciones.

Este miércoles también harán doble turno de recuperación y el jueves irán “definiendo” el once y trabajando la “táctica fija”, donde Costa Rica es “muy fuerte”.

Villatoro, que asumió la dirección de la selección Guatemala hace poco más de una semana en sustitución de Walter Claverí, dijo que ha estudiado un poco el trabajo del uruguayo Gustavo Matosas al frente de Costa Rica desde octubre de 2018, pero reconoció que es poco tiempo, que todavía están en un período de cambio y que es difícil saber si van a mantener el mismo sistema, la línea de 5.

Aún así, el técnico guatemalteco se mostró confiado, abogó por estudiar los “defectos individuales” y aseguró que intentarán hacer lo mejor posible con “mucho orden y sacrificio”.

Costa Rica visitará a Guatemala el próximo viernes.

– Lista de convocados:

. Porteros: Nicholas Hagen (Municipal), Manuel Sosa (Malacateco) y José García (Xelajú).

. Defensas: José Pinto (Antigua), Manuel López (Municipal), Marvin Ceballos (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Guastatoya), Manuel Moreno (Xelajú), Ángel Cabrera (Cobán Imperial), Stefano Cincotta (Guastatoya), Eduardo Soto (Cobán), Rafael Morales (Comunicaciones) y Allen Yanes (New York Red Bulls-USA).

. Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Guastatoya), Carlos Alvarado (Municipal), José Contreras (Antigua), Alejandro Galindo (Antigua), José Rosales (Municipal), Jorge Vargas (Comunicaciones) y John Méndez (Municipal).

. Delanteros: Luis Martínez (Guastatoya), Danilo Guerra (Cobán Imperial) y Robin Betancourth (Comunicaciones).

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad