23 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rosario Murillo dice que la “tiniebla no volverá a apoderarse” de Nicaragua

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este martes que no volverá la tiniebla a apoderarse del país como, a su juicio, ocurrió el año pasado con las protestas callejeras antigubernamentales que dejaron cientos de muertos y de detenidos.

 

No volverá esa tiniebla. Aquí estamos, armados con el escudo de la fe, de la esperanza, con el evangelio de la paz, con la coraza de justicia, con toda la armadura de Dios“, expresó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

 

Murillo dice que no volverán las huestes del mal

 

Murillo aseguró que su Gobierno está trabajando por el bien de todos, por lo que, sostuvo, no volverá la tiniebla, no volverán las huestes espirituales de maldad, no“.

 

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 762 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

 

Ortega es señalado de delitos de lesa humanidad

 

El presidente Ortega reconoce 199 muertos y 340 reos, que llama terroristas“, “golpistas y delincuentes comunes

 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de más de 300 muertos, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

 

Mientras el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tutelados por la CIDH, asegura que existen pruebas para argumentar que el Gobierno de Ortega ha incurrido en delitos de lesa humanidad en el marco de la crisis.

Daniel Ortega argumenta que es víctima de intento de golpe de Estado

 

Ortega, que lleva más de doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de intento de golpe de Estado que, asegura, ya ha sido aplacado.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad