Nota de EU89.7
7 Rings; el éxito y fracaso de Ariana Grande

La canción le ha traído a Ariana un sabor agridulce con muchos éxitos y un sinfín de dolores de cabeza.

La canción le ha traído a Ariana un sabor agridulce con muchos éxitos y un sinfín de dolores de cabeza

Los derechos de autor han hecho de 7 Rings una mezcla de éxito y fracaso para Ariana Grande. El álbum Thank You Next de la cantante estadounidense se ha convertido en un éxito en todos los listados y rankings musicales. Tal ha sido el impacto del material, que ha batido récords que únicamente tenían The Beatles y, naturalmente, este impacto ha tenido grandes regalías económicas.

Resultado de imagen para 7 rings

No obstante, el éxito no estuvo libre de problemas legales. Ariana Grande fue acusada de utilizar en su canción más contenido del permitido de la canción clásica de 1959 My Favorite Things de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein. El tema fue originalmente escrito para la obra musical La Novicia Rebelde y posteriormente para el largometraje del mismo nombre.

Resultado de imagen para 7 rings

Hoy por hoy, Ariana Grande ha tenido que agregar agradecimientos por la canción 7 Rings a más de 10 artistas diferentes por su composición. Luego de la demanda legal, una corte ha dado el veredicto a favor de Rodgers y Hammerstein, ambos fallecidos. Sin embargo, esto no evitará que Grande pague una fuerte suma a los herederos de beneficiados. Hasta el 90% de las ganancias de la canción serán propiedad de los ganadores de la demanda.

Resultado de imagen para  Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.