Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Conozca las actividades a realizarse por el “Día Mundial del Teatro”

El "Día Mundial del Teatro" se celebra cada 27 de marzo y es por ello que en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, conocido como el Teatro Nacional, se realizan diferentes actividades.

Día Mundial del Teatro Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Esta fecha fue seleccionada por el Instituto Internacional del Teatro en 1961.

Durante todo el mes se han realizado actividades teatrales, conozca a las que puede asistir:

• Sábado 23 de marzo: 10:00 horas

Comparsa. Sale del Palacio Nacional de la Cultura, con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas y talleres de teatro, compañías y artistas de teatro, acompañados de Marching Band y Banda de Guerra, recorriendo la sexta avenida y culminando en “Plaza Mujeres” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde se dará lectura del Manifiesto del Día Internacional del Teatro.

• Martes 26 de marzo: 9:30 horas

En el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, presentación de la Escuela Nacional de Arte Dramático con la obra de teatro “La Villa de los Ratones” texto y dirección de Nery Aguilar. Dirigida a alumnos de pre-primaria y primaria.

• Martes 26 de marzo: a las 19:00 horas

En el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, presentación del libro “Autoritarismo, Represión y Teatro” de Ricardo Martínez. Entrada Libre.

• Del jueves 21 al domingo 31 de marzo

XII Festival Nacional de Teatro en diferentes espacios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, admisión por presentación Q. 40.00.

Hoy se presentará la obra dramática “Bolero”, la cual cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran luego de quince años. Ambas necesitan de un ingreso económico por lo que recuerdan sus olvidados talentos artísticos.  Los desacuerdos inician cuando una quiere hacer una obra de teatro y la otra un show musical de boleros.

Esta obra es de Estuardo Galdámez, bajo la dirección de Joam Solo. Cuenta con la actuación de Tita Mendoza y Marisabel Gonzalez

También le puede interesar: ►Miss Universo 2019: captan en estado de ebriedad a candidata y podría perder su corona

 

Publicidad