Nota de EU89.7
¿Qué tienen de diferente las personas felices?

¡Buena pregunta! Ayer se celebró el Día Mundial de la Felicidad, y muchos coincidimos en que no es necesario celebrarlo o darle la importancia que se debe sólo un día. De hecho, por eso me llamó la atención esta nota que quiero compartirte hoy. Y sobre todo la pregunta: ¿Qué hacen diferente las personas que …

Continuar leyendo “¿Qué tienen de diferente las personas felices?”

¡Buena pregunta! Ayer se celebró el Día Mundial de la Felicidad, y muchos coincidimos en que no es necesario celebrarlo o darle la importancia que se debe sólo un día.

De hecho, por eso me llamó la atención esta nota que quiero compartirte hoy. Y sobre todo la pregunta: ¿Qué hacen diferente las personas que son felices? Los expertos nos dicen que básicamente tienen una actitud diferente ante las situaciones de la vida.

  1. No esperan la opinión positiva, ni la aprobación de los demás. ¿Te imaginas vivir la vida esperando caerle bien a todos, o escuchar su aprobación para tomar tus decisiones y ser “feliz”? No, eso es una pérdida de tiempo y energía. Sé lo que realmente quieras ser.
  2. No guardan resentimiento. ¿Para qué desgastarte con el resentimiento? Solamente te amargas la vida y te esclavizas a un sentimiento negativo. Aprende de las situaciones y sigue adelante.
  3. Dicen siempre la verdad. La honestidad nos da felicidad. ¿Crees que no es cierto? Bueno,  los expertos aseguran que decir la verdad nos libera. Recuerda que no podemos controlar la reacción de los demás al decirlo, sólo la tuya.
  4. Su felicidad no depende de los otros. No esperes a ser feliz a costa de las actitudes o la presencia de los demás. Nadie más que tú puede hacerte feliz, si no lo eres…es porque no lo quieres así.

Recordemos además que el estado de la felicidad no es permanente, pasamos por situaciones difíciles, tristes o complicadas; tenemos derecho a sentirnos enojados o tristes, es parte de nuestra naturaleza…sin embargo el secreto está en disfrutar cada momento y vivir el presente. ser feliz es una decisión.

Fuente: https://bit.ly/2FnRrtL