Varios vecinos de Tijuana grabaron recientemente el momento en que un comando armado secuestra al familiar de un conocido personaje ligado al crimen organizado local.
Según el sitio de noticias Infobae, se trata de dos de los hijos de un narcotraficante de Baja California.
El hecho ocurrió el miércoles a las 17:30 horas, entre la avenida Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes en la urbe de Baja California.
Según se ve en la grabación, un grupo de hombres descendió de una camioneta Suburban blanca con armas largas: se dirigieron hacia una pick up gris y obligaron a que las personas descendieran de la camioneta.
Arellano Félix
Según la información divulgada por las autoridades policiales locales, se trata de dos hijos de un exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix.
La policía indicó que el progenitor de las víctimas se encuentra actualmente preso cumpliendo con una condena de 40 años después de que se declaró culpable en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.
Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados.
Reportar al 089 vehículos con esas características pic.twitter.com/ZXaaEzitQJ
— Tijuana (@lupapoliticabc) March 21, 2019
La policía los identificó como Marcos Labra Félix y Jesús Labra Félix, hijos de Chuy Labra, exoperador financiero de este cártel.
Los medios locales indicaron que quienes presenciaron el secuestro, pensaron que se trataba de un operativo policial debido a la vestimenta de los hombres armados.
Más tarde, la policía desmintió que se tratara de acciones policiales.