20 abril, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aumenta a 44 la cifra de muertos por la explosión en planta química en China

El número de muertos por la explosión registrada este jueves en un polígono industrial químico de la ciudad de Yancheng, en la provincia china de Jiangsu, asciende a 44 personas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades locales.

 

Informaciones publicadas por la prensa oficial china citando a las autoridades locales hablan además de 90 heridos, 32 de ellos en estado crítico y 58 graves, por este suceso que se produjo en torno a las 14.48 hora local (06.48 GMT) del jueves tras declararse un incendio en una planta de pesticidas de la zona industrial.

 

La explosión provocó sismo de 2,2 grados

 

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios de las fábricas cercanas y destrozó las ventanas de las casas circundantes, mientras que provocó un pequeño terremoto de 2,2 grados de magnitud.

 

Los trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva y, según los equipos de rescate, hasta el momento han sido rescatados de la zona, al menos 88 personas.

 

Muchos trabajadores resultaron heridos

 

Testigos citados por la agencia de noticias china Xinhua indicaron que habían visto a muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre“.

 

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran una gran columna de humo como resultado de la explosión mientras que otro vídeo publicado muestra cómo la fábrica, o un edificio colindante, salta por los aires, mientras que decenas de personas que estaban en los alrededores escapan ensangrentadas.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad