23 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expresidente panameño Ricardo Martinelli es trasladado a un hospital

La fiscalía y los abogados querellantes no se opusieron al traslado.

Expresidente panameño Ricardo Martinelli es trasladado a un hospital

Con información de la agencia de noticias: AFP


El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue trasladado a un hospital por problemas de hipertensión, en momentos en que enfrentaba una audiencia judicial por cargos de espiar a opositores a su gobierno (2009-2014).

Martinelli acudió a la sede del Sistema Penal Acusatorio en Ciudad de Panamá, donde debía reanudarse el juicio en su contra, pospuesto desde el lunes para someterlo a una evaluación psiquiátrica.

Le puede interesar: Detenidos en Miami dos hijos de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

La audiencia inició con dos horas de retraso debido a una subida de la presión arterial del acusado, por lo que el presidente del tribunal, Roberto Tejeira, ordenó realizar una evaluación al imputado.

Martinelli presentó una presión arterial elevada, por lo que uno de los paramédicos que lo examinó recomendó su traslado a un hospital, debido a que el expresidente “mantiene los síntomas de mareo y dolor de cabeza”.

https://emisorasunidas.com2018/10/15/ricardo-martinelli-excarcelacion-salud/

“Será remitido de manera inmediata a un centro médico estatal”, ordenó Tejeira.

La fiscalía y los abogados querellantes no se opusieron al traslado, pero solicitaron que el juicio siga adelante sin la presencia del imputado, decisión que será tomada este viernes.

“Nada nos va a garantizar que en el día de mañana volvamos a tener esta incidencia”, argumentó el fiscal del caso, Ricaurte González.

Sin embargo, Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, rechazó ante los periodistas la petición de seguir la audiencia sin la presencia de su defendido. “Es su derecho (estar presente) y así lo establece la ley”, señaló Sittón.

https://emisorasunidas.com2018/08/16/corte-suprema-de-justicia-de-panama-niega-dos-amparos-a-ricardo-martinelli/

El juicio oral, que inició el pasado 12 de marzo, se reanudó después de que el exmandatario fuera sometido a un examen psiquiátrico que dictaminó que padece “trastorno mixto ansioso depresivo” producto de su “situación legal actual”.

Martinelli es juzgado por presuntamente “pinchar”, entre 2012 y 2014 a unas 150 personas, por lo que la fiscalía pidió una pena de 21 años de reclusión.

En el juicio está prevista la presencia de 175 testigos y más de 100 pruebas periciales y documentales.

El expresidente fue extraditado desde Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir a la justicia panameña.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2018/06/26/supremo-panameno-retomara-audiencia-de-acusacion-contra-ricardo-martinelli-por-escuchas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso se refiere a 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad