25 abril, 2024 | 9:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Inmigrante que pidió santuario deberá abandonar EE.UU. en pocas semanas

Un inmigrante mexicano, quien en 2014 se convirtió en la primera persona de Colorado (EE.UU.) en pedir santuario en una iglesia para no ser deportado, recibió este jueves la orden de abandonar el país de manera voluntaria dentro de un mes.

 

Según informó en un comunicado el Movimiento Santuario de Metro Denver, Arturo Hernández García, que ingresó de manera irregular a Estados Unidos en 1999, debe abandonar el país antes del 22 de abril o será deportado si no cumple con esa exigencia.

 

Hernández García debe presentar documentos de viaje

 

Además, el mexicano debe presentarse el próximo 4 de abril en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para demostrar que ya tiene los documentos de viaje.

 

Hoy se demuestra una vez más lo ilógico y dañino de las leyes de nuestro sistema inmigratorio“, expresó Jennifer Piper, del Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC), tras conocerse el resultado de una audiencia de seis horas que Hernández García tuvo ante las autoridades federales de inmigración.

 

Los oficiales de ICE le dijeron a Arturo que se le negó el aplazamiento de su deportación, pero todavía no le ha llegado la notificación oficial a su abogado,” agregó.

Hernández García y su esposa, Ana, están casados desde hace dos décadas y tienen dos hijas, de 19 y 13 años.

 

En 2010, Hernández García comenzó con las gestiones para regularizar su situación, pero cuatro años después fue arrestado por acusaciones derivadas de un incidente en su lugar de trabajo.

 

Aunque un jurado lo declaró no culpable de los cargos en su contra, Hernández García fue eventualmente detenido por ICE y se ordenó su deportación.

 

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad