28 marzo, 2024 | 12:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Loros adictos al opio destruyen cultivos de amapola en este país

Los loros tienen bastante preocupados a los agricultores de amapola que se ven obligados a proteger sus cultivos contra las aves drogadictas, las cuales necesitan de los efectos narcóticos de la planta. Los agricultores de la India están luchando con uñas y dientes para mantener a raya y poder alejar a los loros que se encuentran adictos al opio.

Los pájaros han estado causando dolores de cabeza a los cultivadores de esta planta en el estado de Madhya Pradesh, según informa NDTV, saqueando sus cosechas y devorando el precioso narcótico. Y sus incursiones diarias están comenzando a tener un impacto significativo en los medios de vida de los locales, lo que ha llevado a muchas personas a pedir ayuda a las autoridades para evitar que las aves se acerquen.

“Una flor de amapola da alrededor de 20 a 25 gramos de opio. Pero un gran grupo de loros se alimentan de estas plantas alrededor de 30 a 40 veces al día y algunas incluso vuelan con vainas de amapola”, dijo Nandkishore, un agricultor de amapola del distrito de Neemuch de la India central. “Esto afecta el producto. Estos loros adictos al opio están causando estragos”.

Nadie presta atención a los loros

Nandkishore afirma que sus solicitudes de ayuda hasta ahora han caído en oídos sordos, lo que obligó a él y a otros cultivadores de opio a tomar el asunto en sus propias manos. Según los informes, los agricultores han estado protegiendo sus cultivos de amapola a todas horas, día y noche, pero nada parece detener a los periquitos drogadictos.

“Hemos intentado hacer sonidos fuertes e incluso usar petardos para asustar a las aves. Pero nada ha ayudado”, dijo Nandkishore. “De por sí sufrimos porque tenemos que enfrentarnos a la sequía, y ahora esto. Nadie está escuchando nuestros problemas y al parecer a las autoridades no les importa. ¿Quién compensará nuestras pérdidas?”.

Las imágenes de video muestran a los loros salvajes rasgando febrilmente las amapolas. A menudo, los pájaros esperan hasta que los granjeros corten las vainas de amapola para ayudarles a madurar, exponiendo el látex que es rico en morfina y leche de opio, mientras que en otros casos simplemente cortan los tallos de la planta y le quitan la pulpa.

Amapola que es legal y no está destinada al narotráfico

El opio es un gran negocio en Madhya Pradesh, con 38,000 de las 44,000 hectáreas de cultivo de amapola con licencia en la India que tienen lugar entre el estado y el vecino Rajasthan. Pero el distrito de Neemuch no es el único lugar en el que se encuentran las oleadas de loros adictos que buscan su solución. El año pasado, los medios locales informaron que las aves estaban asaltando granjas de amapola en partes de Rajasthan, y en 2015, DNA India publicó un artículo sobre un problema similar en los distritos de Chittorgarh y Pratapgarh.

En este último caso, se informó que los loros se estaban intoxicando con las amapolas, a menudo chocando contra los árboles y las ramas o encontrándose yaciendo aturdidos en campos cercanos después de haber ingerido la droga. Una vez que los efectos desaparecían, las aves volaban, solo para regresar un poco más tarde por otro golpe.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad