Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Sobreviviente de tiroteo en Parkland se quita la vida

Una joven de 19 años, que sobrevivió al tiroteo en una escuela en Parkland, donde murieron 17 personas, se quitó la vida.

Sydney Aiello, una joven de 19 años, que sobrevivió al tiroteo en una escuela en Parkland, al sur de Florida, donde murieron 17 personas, se suicidó agobiada por la “culpa de sobreviviente“.

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra estudiantes y funcionarios.

Entre los muertos estaban dos de sus mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Lea también: Un año después de la masacre en Parkland, ¿qué ha cambiado?

Tras un año de la masacre la joven se quitó la vida porque padecía de “culpa de sobreviviente” y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Aiello se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma.

Sydney Aiello se involucró en el movimiento nacional contra las armas.

También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes luego de la masacre y que produjo algunos cambios en la legislación.

El padre de Meadow, Andrew Pollack, dijo al diario local Miami Herald que su corazón está “con los pobres, pobres padres”.

La joven lamentó la muerte de sus amigos, a través de Facebook.

“Fue terrible que eso pasara. Meadow y Sydney eran amigas desde hacía mucho tiempo”, dijo Pollack.

El miércoles se abrió una página de GoFundMe, que hasta ahora ha recaudado más de 33.000 dólares, donde detalla que la joven se quitó la vida el 17 de marzo.

Más detalles ► El autor de la matanza de Parkland escuchaba una voz que le ordenaba matar

Fuente AFP

Publicidad