Nota de EU89.7
VIDEO: NASA difunde fotografías del meteorito que explotó en la atmósfera

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundida esta semana.

Este poderoso meteorito sobrevoló el mar de Bering en diciembre, pero no fue visto por ningún humano.

Sin embargo, la Nasa difundió el viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites.

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundida esta semana.

El asteroide que impactó sobre el mar de Bering en diciembre recorrió la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, siguiendo una trayectoria de siete grados.

Destructiva explosión

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

Según la NASA, esta explosión fue la segunda más fuerte de su tipo en los últimos 30 años y es el meteorito más grande en llegar a la atmósfera de la Tierra desde el que impactó en Cheliábinsk (Rusia) en 2013.

El estallido, que fue detectado por los satélites militares de EEUU, sucedió sobre el mar de Bering, frente a la península de Kamchatka, una zona remota de Rusia.

Un meteorito es el fenómeno luminoso que se produce cuando un asteroide u otro cuerpo celeste entra en la atmósfera de la Tierra.

NASA detecta explosión de meteorito diez veces mayor que la bomba de Hiroshima

Es comúnmente llamado una estrella fugaz. Pero si no se vaporiza completamente y alguna parte de ella golpea la superficie de la Tierra, se le llama meteorito.

*Con información de AFP.