19 abril, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Tres usos para el ‘modo avión’ de tu celular que no implican volar

Hay más en el modo avión que seguridad de vuelo. Aquí hay tres escenarios donde esta función puede resultar útil.

Si no viajas frecuentemente, es posible que nunca hayas usado el modo avión en tu teléfono o tableta; y gracias a las relajantes restricciones de la FAA sobre la electrónica personal, es una característica que puede no estar disponible por mucho tiempo. Sin embargo, hay más en el modo avión que seguridad de vuelo. Aquí hay tres escenarios donde esta función puede resultar útil:

1.  Ahorra batería

Tienes un largo día por delante y sabes que necesitas hacer una llamada al final. El cambio al modo Avión reduce significativamente la cantidad de trabajo de fondo que está realizando tu teléfono o tableta. También puedes apagar tu teléfono por completo, pero el modo Avión al menos te permite tomar fotos, leer archivos y verificar la hora.

Es particularmente efectivo para aquellos días en que sabes que estará dentro y fuera del rango de la señal. Si tu teléfono móvil pierde la recepción, sobrecarga su electrónica interna para intentar recoger una red, que puede agotar rápidamente su batería. Si estás planeando una caminata en el bosque o vas a una fiesta en el sótano, el modo avión puede asegurarte que aún te quede algo de batería cuando regreses a casa.

2. Acelera la carga

El modo avión significa que tu teléfono inteligente no está haciendo nada pesado: la conectividad celular, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y los servicios de ubicación están apagados, por lo que si estás cargando tu dispositivo móvil, entonces el indicador de la batería aumentará a un ritmo más rápido en modo avión.

Este es esencialmente el mismo punto que el primero: el modo avión significa una vida útil adicional de la batería, pero vale la pena hacer la distinción. Puede ser un truco valioso al que recurrir si sabes que tu tiempo estará limitado en la toma de corriente y deseas volver a moverte lo más rápido posible.

3. Evita las distracciones

Para muchos de nosotros, un teléfono inteligente es una fuente constante de distracción. Los correos electrónicos, llamadas, redes sociales y ofertas especiales llenan nuestras pantallas de inicio y significan que estamos revisando nuestros dispositivos más de lo que realmente deberíamos. Hay varias formas de abordar este problema, desde colocar el teléfono en un cajón hasta apagar las notificaciones, pero el modo avión tiene varias ventajas.

En primer lugar, corta todas las aplicaciones y funciones en un par de toques, por lo que es rápido. En segundo lugar, a diferencia de la opción de poner el teléfono en modo silencioso o darle la vuelta, no tendrás la tentación de realizar una comprobación rápida o distraerte con una luz parpadeante. En tercer lugar, significa que aún tienes acceso a lo que está en tu teléfono, ya sea una foto para mostrar a un amigo o notas para una reunión.

Obviamente, las llamadas y los mensajes de texto están desactivados, por lo que probablemente no quieras tener tu teléfono en modo avión todo el día. Dicho esto, si te diriges a una reunión en el trabajo o tiene una cita, entonces es una opción útil. También es útil para dejar tu teléfono durante la noche. Las llamadas y los mensajes de texto no te despertarán, pero tu aplicación de alarma seguirá funcionando con normalidad.

Por supuesto, también funciona con tabletas: tal vez desees tener una sesión seria y sin distracciones en tu juego favorito sin que se interpongan ventanas emergentes o notificaciones en tu camino. Cambiar tu dispositivo al modo avión no solo corta todas las alertas de una sola vez, sino que también deja más capacidad de la batería para la tarea en cuestión, ya sea una película o un juego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

RECOMENDADOS

Publicidad