24 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Campeona del Mundo, Francia goleó a Islandia en su centenario

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia.

Francia, vigente campeona del mundo, volvió a golear en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2020, derrotando por 4-0 a Islandia tres días después de haber iniciado el camino con un triunfo claro en Moldavia (4-1).

Al igual que ocurrió en Chisinau el pasado viernes, los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.

“Con el cansancio (del rival), hemos podido tener más huecos en la segunda parte. Los hemos aprovechado y hemos encontrado más ocasiones. Hemos marcado cuatro goles, todos los delanteros han vuelto a anotar, el trabajo está cumplido”, señaló tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps al canal M6.

“Me da mucho placer ver jugar así al equipo, en un ambiente magnífico en el Stade de France, creo que los jugadores están disfrutando mucho”, se felicitó el técnico.

Deschamps repitió el once inicial que el pasado viernes inició el camino a la Eurocopa con un brillante triunfo en Moldavia (4-1), incluido Samuel Umtiti, el central del Barcelona que no ha jugado mucho esta temporada por unas dolencias en la rodilla.

Y fue el jugador azulgrana el que abrió el marcador con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (12).

Islandia, que parece lejos del equipo que sorprendió a todos en la pasada Eurocopa (cuartofinalista) no reaccionó y apenas inquietó el arco defendido por Hugo Lloris en la primera parte.

Los campeones del mundo hubieran podido de hecho llegar con una ventaja mayor a la pausa, pero ni Giroud ni Mbappé acertaron a perforar el arco islandés pese a contar con dos claras ocasiones (minutos 18 y 40).

Al inicio de la segunda parte, Benjamin Pavard estuvo cerca de repetir el golazo que le marcó a Argentina en Rusia-2018: media volea con el exterior del pie derecho desde el vértice del área al palo contrario. Sólo que esta vez pasó por el lado exterior del palo (58).

Pasaban los minutos y los franceses no acababan de matar el partido, quedando expuestos a cualquier contratiempo en la parte final.

– Giroud supera a Trezeguet –

No fue hasta pasado el ecuador de esta segunda parte que los Bleus sentenciaron con el tanto de Giroud a centro de Pavard (68).

Con el 35º gol del delantero del Chelsea, supera a David Trezeguet y se coloca tercero en la clasificación de goleadores de Francia, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

“Es un gran orgullo desde el punto de vista personal, pero me quedo sobre todo con el gran ambiente del equipo y las ganas por jugar la pelota, como contra Moldavia”, se felicitó el goleador.

Los islandeses se rindieron con ese segundo gol encajado y rápidamente les cayó la goleada: el tercero fue un pase filtrado de Antoine Griezmann para Mbappé y el delantero del PSG supera por bajo a Hannes Halldorsson (78).

Y seis minutos después se invirtieron los papeles. Mbappé dio un taco para dejar solo a Griezmann y el punta del Atlético superó al arquero picando el balón (84) para completar la goleada.

mcd/iga

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad