24 abril, 2024 | 1:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Por qué Guatemala no participará en la Copa Oro 2019?

Se decidieron los últimos 10 boletos para participar en la Copa Oro, Guatemala no participará.

Ya están clasificados los 16 equipos que disputarán la Copa Oro, pero Guatemala no disputará dicha competición. ¿Por qué?

Se terminó la cuarta jornada de la eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF  y con ello se decidieron los últimos 10 boletos para participar en la Copa Oro.

Seis selecciones ya tenían su lugar asegurado en la competición al haber participado en el Hexagonal Final para clasificar al mundial de Rusia 2018.

Las seis selecciones que asistirán por haber estado en el Hexagonal son: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Las 10 selecciones que se ganaron su boleto por la eliminatoria son: Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermuda, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua.

El Salvador derrotó 2 goles por 0 a Jamaica, con Jaime Alas como titular; por su parte, Nicaragua lo hizo ante Barbados con gol de Juan Barrera.

https://emisorasunidas.com2019/03/25/video-juan-barrera-clasifico-a-nicaragua-a-la-copa-oro/

Los grupos de la Copa Oro se sabrán el próximo miércoles 10 de abril, se anunciarán en Los Ángeles y no habrá sorteo, solo se presentarán como quedaron los grupos y se mostrará el calendario del torneo.

¿Por qué Guatemala no clasificó  a la Copa Oro? 

Guatemala no tendrá participación en la Copa Oro 2019, ya que el 30 de marzo venció un plazo para que se levantará la suspensión que tenía FIFA sobre la FEDEFUT.

El balompié nacional quedó fuera de varios eventos internacionales, debido a la suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala por la FIFA, provocada por 34 asambleístas que votaron en contra de la Comisión Normalizadora en octubre del 2016.

Selecciones y clubes fueron perjudicados al no poder competir internacionalmente, por dicha sanción.

No se tuvo participación en el Campeonato Femenino Sub15 de CONCACAF, Clasificatorio Centro Americano Femenino, Liga de Campeones Sub13, Inter Clubes Femenino, Liga de Campeones de la CONCACAF, Campeonato Sub20 y participación en la Liga de Naciones.

La sanción se levantó el 31 de mayo del 2018, luego de 19 meses, pero el daño  estaba hecho, ya que se habían sorteado los grupos para la Liga de Naciones y Guatemala quedó al margen para poder buscar un boleto a la Copa Oro.

Guatemala tendrá participación en un torneo oficial hasta septiembre de 2019, cuando inicie en la Liga de Naciones de la CONCACAF por un boleto a Qatar 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad