28 marzo, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así recibirá Nicaragua a los chapines esta noche

El equipo nacional nica doblegó a Barbados el domingo pasado y esta noche enfrenta a Guatemala en duelo amistoso

La fecha FIFA de marzo 2019 quedará marcada por la primera clasificación consecutiva —y la tercera de la historia— de la Selección de Futbol a Copa Oro. El equipo nacional nica doblegó a Barbados el domingo pasado, para asegurar su cupo, y esta noche enfrenta a Guatemala en duelo amistoso que podría servir para festejar con una victoria el objetivo alcanzado y reivindicarse ante un adversario que siempre ha sido superior.

Aquí compartimos el texto de la Prensa de Nicaragua sobre el choque de esta noche.


En teoría, el encuentro se presta para que la afición tenga la oportunidad de celebrar con los jugadores, sin embargo, en la práctica está complicado. La Azul y Blanco estará al límite de sus capacidades esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio Nacional, porque no ha descansado bien desde el pasado sábado por la noche.

 Tras el desafío, la Selección arribó a las 11:00 p.m. al hotel de Barbados, cenó, hizo ejercicios de recuperación en piscina y otros jugadores fueron a terapia. En sus camas estaban pasada la una de la mañana y en el aeropuerto debían estar a las 3:00 a.m.

 Largo camino

El recorrido de regreso tampoco les favoreció. De Barbados, pasaron a Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá y Managua. A las 7:30 p.m., estaba previsto el arribo al país, 24 horas antes del amistoso que lo harán prácticamente sin descansar y por eso habrá una alineación muy diferente a la del duelo contra los caribeños por la Liga de Naciones.

Nicaragua tiene muchos motivos para buscar la victoria: estará en casa ante su afición, después de clasificar a Copa Oro y nunca ha ganado un amistoso a los chapines. Los tres anteriores terminaron en goleada —7-1 en 1992, 5-0 en 2001 y 3-0 en 2014— y por el panorama no se descarta que se repita, a pesar de la visible evolución de la tropa nacional que no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano, ambos por lesión.

La Selección de Futbol registra tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos contra Guatemala. La única victoria fue 2-0 en la Copa Centroamericana 2009. Desde entonces marca cuatro goles y recibe 11. Los tantos nicas son de Samuel Wilson (2) en 2009, Félix Rodríguez (2011) y Josué Quijano (2013). Hoy se espera que se unan a la lista Armando Goufas o Carlos Chavarría, quienes seguramente liderarán el ataque.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad