Varios ayuntamientos alemanes han sido evacuados este martes tras la recepción simultánea de correos electrónicos con amenazas de atentado con bomba, informó la policía.
En torno a las 09H00 GMT (10H00 locales) no se habían hallado explosivos, añadieron las fuerzas de seguridad sin revelar la identidad y el móvil del autor de las amenazas.
Se trata de los ayuntamientos de Augsburgo (sud), Rendsburg (norte), Kaiserslautern y Neunkirchen (oeste), Gotinga (centro) y Chemnitz en el este, según una lista establecida por la AFP.
En Augsburgo, en el sur de Alemania, la operación sigue en marcha, mientras que en Gotinga siguen buscando indicios de posibles artefactos explosivos. La policía de Kaiserslautern y Neunkirchen también ha confirmado el cierre de sus consistorios.
https://emisorasunidas.com2019/01/27/gobernacion-indica-que-fbi-apoyara-en-investigacion-tras-explosion-de-bomba-en-bus/
También el transporte público
En Augsburgo y en Gotinga los transportes públicos se han visto afectados por las operaciones policiales.
Hace unos diez días, la prensa alemana reveló que numerosas instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios con amenazas de muerte y de atentados.
Estos correos iban firmados con frases como “Ofensiva nacionalsocialista”, “Wehrmacht” (nombre del ejército durante el nazismo) o “NSU 2.0”, en referencia al grupúsculo terrorista neonazi NSU (“Clandestinidad nacionalsocialista”).
https://emisorasunidas.com2019/03/15/israel-realiza-cien-bombardeos-en-gaza-tras-cohetes-contra-tel-aviv/
Entre los destinatarios figuraban estaciones de trenes, tribunales, gabinetes de abogados, periodistas, el Consejo Central de los Judíos de Alemania o la cantante alemana Helene Fischer, crítica con la violencia contra extranjeros.