19 abril, 2024 | 12:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Exiliados repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

El Gobierno venezolano "desafía claramente" con esta maniobra a los países de la comunidad internacional que reconocen a Juan Guaidó.

Miami – La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su repulsa e “indignación” por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de “violación de la soberanía nacional”.

El grupo de exiliados venezolanos, con sede en Miami, afirmó que la presencia de militares rusos en territorio venezolano tiene como único propósito el “apoyo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

El domingo pasado, dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.

Advertencia de EE.UU.

A raíz de estos hechos, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió este lunes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica, que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela.

Para Veppex, la presencia militar rusa en Venezuela es además ilegal porque “no ha sido autorizada por la Asamblea Nacional (AN) ni el opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, quien proclamó un Gobierno interino que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones, entre otras Estados Unidos.

El Gobierno venezolano “desafía claramente” con esta maniobra a los países de la comunidad internacional que reconocen a Guaidó como el presidente legítimo, agregó Veppex.

-FOTODELDÍA- AME9617. CARACAS (VENEZUELA), 21/03/2019.- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, ofrece una rueda de prensa este jueves, en la asociación de Damas Salesianas en Caracas (Venezuela). Guaidó entregó ayuda humanitaria y se pronunció sobre la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero. EFE/ Rayner Peña

Declaraciones absurdas

Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, apuntó que las declaraciones del canciller ruso en las que acusa al Gobierno de EE.UU. de querer dar un golpe de estado en Venezuela son “absurdas, ridículas e incoherentes”, ya que es la “tiranía de Nicolás Maduro la que ha dado un golpe de Estado”, un “régimen que ellos apoyan”.

Colina subrayó la importancia de que la Asamblea Nacional (Parlamento) y el presidente Juan Guaidó denuncien la “invasión rusa y (la presencia) de cubanos castristas e iraníes en territorio venezolano” a través de sus representantes en los países que han reconocido al opositor como mandatario interino legítimo.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad