23 abril, 2024 | 2:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expertos electorales de OEA se suman como asesores al diálogo en Nicaragua

Dos asesores en temas electorales de la OEA se incorporaron este lunes a la mesa de negociación entre el Gobierno de Daniel Ortega y una alianza opositora con la que buscan superar la crisis que estalló hace casi un año en Nicaragua.

 

Tania Pschepiurca y Cristóbal Fernández, expertos en temas electorales, asesorarán al exguerrillero tupamaro y exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quien participa como testigo y acompañante del proceso en representación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron fuentes de las conversaciones

 

Daniel Ortega invitó a la OEA a participar en la mesa de negociaciones

 

El miércoles pasado, los negociadores del Gobierno y de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acordaron, entre otros puntos, discutir a lo inmediato una reforma al sistema electoral.

 

El Gobierno de Daniel Ortega invitó a la Secretaría General de la OEA a participar en la mesa de negociaciones, que comenzó el 27 de febrero pasado, y el viernes pasado aceptó incorporarse como testigo y acompañante.

 

Gobierno nicaragüense exhortó a la comunidad internacional a no dictar más sanciones

 

El Gobierno hizo esa invitación después de que exhortara a la comunidad internacional a suspender toda sanción contra el Estado nicaragüense en el marco de la crisis sociopolítica que estalló en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos, de detenidos y miles en el exilio.

 

También la hizo un día después de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua declinará participar como testigo y acompañante en la mesa de negociaciones.

 

OEA aplica la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua

 

Además, luego de que la Alianza Cívica anunciara que reconsideraría su participación en ese foro hasta que el Ejecutivo diera señales de voluntad política para continuar con las negociaciones.

 

El Consejo Permanente de la OEA ha comenzado a aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, lo que podría culminar con su suspensión del organismo continental.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad