25 abril, 2024 | 6:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala asegura que jugará un partido serio

El seleccionador interino chapín, Amarini Villatoro, trajo a casi todos los jugadores que derrotaron a Costa Rica con Keylor Navas de titular el pasado viernes.

Muy temprano por la mañana de ayer, la Selección de Futbol de Guatemala llegó a Managua para sostener su primer partido amistoso en Nicaragua. El seleccionador interino chapín, Amarini Villatoro, trajo a casi todos los jugadores que derrotaron a Costa Rica con Keylor Navas de titular el pasado viernes.


La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado. “Sabemos que será un partido difícil, Nicaragua en los últimos años vienen haciendo bien las cosas, tiene buenos jugadores, muchos nacionalizados que le ha venido dar mucho potencial. En nuestro país tenemos a Juan que ha hecho bien las cosas, compartimos equipo, es un buen jugador, si no estoy mal es el capitán y máximo referente de Nicaragua”.

Contreras aseguró que viene a disputar el desafío con “mucho responsabilidad y tratar de sacar un resultado positivo”. Además indicó que Guatemala no es favorita a pesar de siempre dominar a Nicaragua. “En el futbol hablar de favorito como que se va perdiendo, el futbol se ha regulado bastante. No hay mucho equipo favorito. Trataremos de hacer un partido muy serio. Después de estar suspendido dos años, nos interesa volver al plano internacional, nos ha costado un poco porque no es fácil pero poco a poco vamos retomando ese camino”.

 

Barrera el referente

 

El capitán de Guatemala señaló que traen una selección con muchos jóvenes que esperan ir creciendo poco a poco. “Creo que no somos favorito ante ninguna Selección, tenemos que tomar con seriedad el partido y sacarle el mayor provecho”, dijo Contreras, quien tiene a Barrera como referente de la Azul y Blanco.

“Juan es un buen jugador, dejó un ben sabor de boca en su primer paso por Guatemala con Comunicaciones, ahora tal vez no ha tenido mucha participación en su nuevo club, no deja de ser un jugador importante. Nos alegra que todo le esté saliendo bien, tanto en Guatemala como en su país”.

 

“Sera un partido complicado”

 

Rodrigo Saravia, volante titular de Guatemala, apuntó que viene de dar una buena imagen ante Costa Rica y pretenden mantenerla. “Nicaragua es un rival complicado, está en Copa Oro y hay que felicitarlos, están haciendo un buen trabajo, sabemos que será un partido complicado. Nicaragua viene trabajando desde hace tiempo en las inferiores y les está dando resultado, y nosotros venimos de la suspensión. Vienen haciendo las cosas y hay que respetarlos como a todos los oponentes”.

La realidad es contundente: Nicargua jamás le ha ganado a Guatemala, que ha se impuesto por goleada en los tres amistosos: 7-1 en 1992, 4-0 en 2010 y 3-0 en 2014. “En el futbol los favoritismo van bajando de nivel, prueba de ello que el partido del viernes nosotros no eramos favoritos contra Costa Rica por todo lo que veníamos acarreando los últimos años. SE creía que nos ganarían con un resultado bastante abultado, pero se demostró que el futbol de Guatemala sigue vive y ahora estamos volviendo con fuerza y queremos reivindicar eso contra Nicaragua”, analizó Manuel Sosa, portero suplente. (Con colaboración de la Prensa de Nicaragua).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad