24 abril, 2024 | 8:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Descubren el Tiranosaurio Rex más grande de la historia

El esqueleto, que fue descubierto relativamente completo, tiene varias heridas.

Especialistas descubrieron en Canadá el Tiranosaurio Rex más grande jamás descubierto hasta ahora.

El espécimen, que fue llamado ‘Scotty‘, tenía un peso de 8 mil 870 kilogramos mientras estaba vivo, lo que lo convierte en la criatura más grande que cualquier otro dinosaurio carnívoro conocido por la ciencia hasta ahora.

Le puede interesar ► Científicos afirman que podrían traer de vuelta a los dinosaurios

“Este es el rex de rexes”, dijo el doctor Scott Persons, un paleontólogo de la Universidad de Alberta que dirigió el estudio investigando las dimensiones de ‘Scotty’.

“Existe una variabilidad de tamaño considerable entre los Tiranosaurios. Algunos individuos eran más altos que otros y otros más robustos. ‘Scotty‘ ejemplifica lo robusto”.

El doctor Persons y sus colegas llegaron a sus conclusiones después de realizar mediciones cuidadosas de los huesos del ejemplar que tardaron años en retirarse de la arenisca en que se encontraban enterrados.

Este dinosaurio no solo es más grande y pesado que cualquier otro T-Rex que se haya descubierto, se cree que vivió hasta los 30 años, lo que también lo hace el más longevo.

“Para los estándares de Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violento. Esto lo sabemos gracias a que en el esqueleto están las patologías, es decir, en los huesos con cicatrices se registran las grandes lesiones que sufrieron”, dijo el doctor.

Esqueleto tiene heridas

El esqueleto, que fue descubierto relativamente completo, tiene varias heridas que incluyen costillas rotas, una mandíbula infectada y lo que pudo haber sido la mordedura de otro T-Rex en su cola.

Las mediciones de ‘Scotty‘ permiten establecer que los dinosaurios continuaron creciendo a medida que se hicieron viejos lo que significa que los tamaños máximos estimados a partir de especímenes existentes pueden ser inexactos.

https://emisorasunidas.com2019/03/02/un-estudio-senala-al-vulcanismo-y-no-un-asteroide-como-causa-directa-de-la-extincion-de-los-dinosaurios/

Sin embargo, mientras este ejemplar se ha reconocido como el más grande hasta ahora, los especialistas aseguran que es poco probable que sea la última palabra en el tamaño de esta clase de dinosaurio.

El esqueleto se exhibirá en The Royal Saskatchewan Museum de Canadá a partir de mayo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad