Nota de EU89.7
“Rusia tiene que salir” de Venezuela, dice Donald Trump

“Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro”, dijo también Pence al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en “cooperación” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Rusia tiene que salir”, afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

AME. BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/02/2019.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llega a la Base de Catam, para asistir a una reunión del Grupo de Lima, que abordará la crisis en Venezuela, este lunes, en Bogotá (Colombia). La reunión se produce después de que el pasado sábado acabara en violencia el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por pasos fronterizos con Colombia y Brasil. EFE/ Leonardo Muñoz

También el vicepresidente Pence pide a Rusia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una “provocación inoportuna” y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al “dictador” Maduro.

“Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro”, dijo también Pence al reunirse en la Casa Blanca con Rosales.

Con información de AFP