Nota de EU89.7
¿Te gusta la música triste?

Al leer los datos que quiero compartir contigo, me sorprendí. ¿Y de qué se trata? Pues nada más y nada menos que de la música, especialmente de las canciones tristes. Bueno, según Kathleen Napier y el profesor Lior Shamir,  de la Universidad Tecnológica Lawrence (Michigan, EE. UU.), a la gente le gusta cada vez más …

Continuar leyendo “¿Te gusta la música triste?”

Al leer los datos que quiero compartir contigo, me sorprendí. ¿Y de qué se trata? Pues nada más y nada menos que de la música, especialmente de las canciones tristes.

Bueno, según Kathleen Napier y el profesor Lior Shamir,  de la Universidad Tecnológica Lawrence (Michigan, EE. UU.), a la gente le gusta cada vez más la música triste que la alegre. ¿Será cierto?

Para llegar a esta conclusión, analizaron las letras de más de 6.000 canciones de música popular, incluidas desde 1951 hasta 2016 en la Billboard Hot 100. Y de acuerdo al análisis, las composiciones o letras que más les gustan a la gente, son las que se refieren a emociones como tristeza e ira.

Al parecer, esto viene creciendo como una bola de nieve desde los años 50. Y además, las canciones que denotan enojo, nostalgia, miedo y disgusto también son las favoritas.

¿Qué tipo de canciones prefieres?

Fuente: https://bit.ly/2XxSvTY