24 abril, 2024 | 6:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

México sí atiende tema migratorio, responde AMLO a Trump 

El mandatario dijo que su gobierno no quiere confrontarse con el de Trump.

México sí atiende tema migratorio, responde AMLO a Trump 

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno sí atiende el tema migratorio tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común y acusar a las autoridades vecinas de no hacer nada para frenar la migración. 

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

Le puede interesar: López Obrador rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de Estados Unidos

El mandatario dijo que su gobierno no quiere confrontarse con el de Trump y reiteró que para atender el fenómeno migratorio se deben crear oportunidades de empleo.

“Vamos a ayudar nosotros en todo lo que podamos, no queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

https://emisorasunidas.com2019/03/28/donald-trump-amenaza-de-nuevo-con-cerrar-la-frontera-con-mexico/amp/

Más temprano, Trump dijo en Twitter “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son conversaciones y no acción”. 

La amenaza y la reacción de López Obrador viene después de que la secretaria de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero, revelara a periodistas que se está formando una nueva caravana migrante en Honduras que podría alcanzar 20.000 personas.

“Estamos ya revisando y tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la ‘caravana madre’ y que están pensando que puede ser de más de 20.000 personas”, dijo Sánchez Cordero.

El tema migratorio ha tensado la relación entre México y Estados Unidos desde que Trump estaba en campaña y generó enfrentamientos con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

https://emisorasunidas.com2019/03/26/el-pentagono-autoriza-1-000-millones-para-el-muro-de-trump/

 

El gobierno de López Obrador ha sido más cauteloso y busca inversiones por unos 10.000 millones de dólares para impulsar el crecimiento en el sur de México y Centroamérica con el objetivo de frenar la migración ilegal.

López Obrador reiteró esa idea y mencionó proyectos emblema de su gobierno como el Tren Maya, que recorrería el sureste del país, como detonadores de empleo.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad