28 marzo, 2024 | 10:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Fútbol Playa nacional regresa a competir

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Beach Soccer Worldwide (BSWW) anunciaron hoy que Puerto Vallarta, México será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Beach Soccer Worldwide (BSWW) anunciaron hoy que Puerto Vallarta, México será sede del Campeonato de Playa Soccer de Concacaf 2019, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo.

La edición de 2019 del evento bianual de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

“Estamos muy emocionados de traer la séptima edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf a Puerto Vallarta”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esta será la cuarta vez que este gran destino ponga en escena un torneo de primera categoría, sirviendo como trampolín para el desarrollo de Beach Soccer y brindando a los aficionados la oportunidad de presenciar la pasión, el estilo dinámico y las destacadas actuaciones de los mejores de nuestra región”.

“Traer una competencia a México, cómo lo es un clasificatorio de Concacaf, es muy relevante en muchos aspectos, desde el apoyo local a nuestros equipos, la promoción de un destino turístico que ofrece grandes atractivos como es Puerto Vallarta y de esta modalidad del deporte más popular en nuestro país, sin dejar de lado la derrama económica y sobre todo el espectáculo deportivo de calidad que promueve la sana convivencia entre las familias mexicanas”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa.

El sorteo oficial para dividir a los equipos participantes en cuatro grupos se llevará a cabo el 8 de abril en vivo desde Puerto Vallarta, Mexico.

En la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá superó a México en la final, para obtener su primer título de fútbol playa.

Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019

Fechas: 13 al 19 de mayo de 2019
Sede: Puerto Vallarta, México

Equipos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Formato de la competencia: Los 16 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Después de una fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Lea también: Guatemala jugará en Anguila

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad