24 abril, 2024 | 4:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Para los amantes radioactivos, la serie que relata el horror de Chernobyl

En 1986, Chernóbil fue el escenario del peor accidente nuclear registrado en la historia. El 26 de abril en la noche, viernes por cierto en la central nuclear ubicada en Ucrania, como parte de la Unión Soviética, hubo una explosión (consecuencia inmediata de una prueba) que expuso el núcleo de uno de los reactores de la central.  El reactor 4 se recalentó. Después, hubo un incendio que duró más de una semana, mismo que movió una nube llena de polvo radiactivo a una gran parte del país.

Mira este vídeo histórico:

¿ Pudo haberse evitado ?

No hubo manera de remediarlo. Cuando quisieron revertir el corte de corriente eléctrica, que simulaba un apagón, el daño ya estaba hecho. Desde 1986, Chernóbil registra niveles de radioactividad sumamente altos, fatales para las condiciones de vida, pero que en su momento se convirtió en todo un misterio. Las zonas afectadas han sido motivo de cientos de historias de terror que imaginan un escenario apocalíptico (y en realidad lo fue durante mucho tiempo) que no tiene remedio.

La serie de HBO

Chernobyl y su primer tráiler, nos muestran una ciudad que entró en un completo estado de locura, dolor y muerte. Esta serie nos presenta la ciudad de Prípiat, la cual fue evacuada un día después del accidente. Es de las zonas más afectadas por este evento. De este modo, ha sido objeto de estudios para definir cómo una ciudad que recibió emisiones radiactivas, se ha podido recuperar. Así conocemos a Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, un personaje real en la historia cuya labor principal fue (y es en la serie) definir el accidente y responder a la pregunta más grande: ¿Cómo y por qué ocurrió la explosión? Pero aún más importante, ¿cuáles son las consecuencias?

Les compartimos el tráiler

Si quieres saber más de este suceso histórico te comparto algunos datos curiosos en este post que he hecho por más de 10 años

 

Juan Pablo Mata

Nací el 10 de Septiembre de 1983, un sábado con mucho sol, bueno eso dice mi mama, y ya se porque adore algún tiempo el programa de Don Francisco, nací a las 19 horas con 10 minutos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad