Nota de EU89.7
Para los amantes radioactivos, la serie que relata el horror de Chernobyl

En 1986, Chernóbil fue el escenario del peor accidente nuclear registrado en la historia. El 26 de abril en la noche, viernes por cierto en la central nuclear ubicada en Ucrania, como parte de la Unión Soviética, hubo una explosión (consecuencia inmediata de una prueba) que expuso el núcleo de uno de los reactores de …

Continuar leyendo “Para los amantes radioactivos, la serie que relata el horror de Chernobyl”

En 1986, Chernóbil fue el escenario del peor accidente nuclear registrado en la historia. El 26 de abril en la noche, viernes por cierto en la central nuclear ubicada en Ucrania, como parte de la Unión Soviética, hubo una explosión (consecuencia inmediata de una prueba) que expuso el núcleo de uno de los reactores de la central.  El reactor 4 se recalentó. Después, hubo un incendio que duró más de una semana, mismo que movió una nube llena de polvo radiactivo a una gran parte del país.

Mira este vídeo histórico:

¿ Pudo haberse evitado ?

No hubo manera de remediarlo. Cuando quisieron revertir el corte de corriente eléctrica, que simulaba un apagón, el daño ya estaba hecho. Desde 1986, Chernóbil registra niveles de radioactividad sumamente altos, fatales para las condiciones de vida, pero que en su momento se convirtió en todo un misterio. Las zonas afectadas han sido motivo de cientos de historias de terror que imaginan un escenario apocalíptico (y en realidad lo fue durante mucho tiempo) que no tiene remedio.

La serie de HBO

Chernobyl y su primer tráiler, nos muestran una ciudad que entró en un completo estado de locura, dolor y muerte. Esta serie nos presenta la ciudad de Prípiat, la cual fue evacuada un día después del accidente. Es de las zonas más afectadas por este evento. De este modo, ha sido objeto de estudios para definir cómo una ciudad que recibió emisiones radiactivas, se ha podido recuperar. Así conocemos a Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, un personaje real en la historia cuya labor principal fue (y es en la serie) definir el accidente y responder a la pregunta más grande: ¿Cómo y por qué ocurrió la explosión? Pero aún más importante, ¿cuáles son las consecuencias?

Les compartimos el tráiler

Si quieres saber más de este suceso histórico te comparto algunos datos curiosos en este post que he hecho por más de 10 años

 

Juan Pablo Mata

Nací el 10 de Septiembre de 1983, un sábado con mucho sol, bueno eso dice mi mama, y ya se porque adore algún tiempo el programa de Don Francisco, nací a las 19 horas con 10 minutos.