29 marzo, 2024 | 3:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Nadie va a ir a trabajar a EEUU, a ver cómo lo harán allá”, dijo este presidente

Es la primera vez que López Obrador responde con esta claridad a un exabrupto de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que gracias a la creación de empleo en su país ya “nadie va a ir a trabajar a Estados Unidos” y se preguntó con sorna: “A ver cómo lo harán allá”.

“Van a ver en poco tiempo, porque este es el sueño que quiero hacer realidad, que ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos”, aseguró López Obrador en un mitin en la población de Poza Rica, en Veracruz.

Añadió con burla: “A ver cómo le van a hacer, a ver cómo le van a hacer allá, porque aquí habrá buenos trabajos y buenos salarios”.

Esto después de admitir que hay una “polémica” abierta con el país vecino “porque están pasando nuestros hermanos centroamericanos a Estados Unidos”.

Aunque aseveró que gracias a sus políticas económicas “los mexicanos ya se están quedando en el país”.

El mandatario izquierdista respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió este viernes que si México no hace nada para parar dos caravanas de inmigrantes que han salido de Guatemala cerrará la frontera sur.

Le puede interesar ► López Obrador se compromete por carta a no reelegirse 

López Obrador aseveró que “no se puede condenar la migración” de los centroamericanos porque forma parte de los “derechos humanos” el “derecho a vivir libre de la miseria”.

López Obrador responde a Trump

El mandatario mexicano sostuvo que “el gran presidente” estadounidense Franklin Delano Roosevelt situó el “derecho a vivir libre de miserias” entre los derechos de las personas que deben ser respetadas, junto con la libertad de expresión y de creencia.

Es la primera vez que López Obrador responde con esta claridad a un exabrupto de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de quien siempre ha mostrado respeto y ha evitado opinar sobre sus palabras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad