28 marzo, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Esposo de guatemalteca que esclavizaba a migrantes dice que no sabía lo que ella hacía

La guatemalteca enfrenta cargos de tráfico de trabajadores, los cuales la podrían enviar a la cárcel por al menos 20 años.

El esposo de Concepción Malinek, la mujer que fue capturada esta semana acusada de poseer una red que obligaba a trabajos forzados a inmigrantes indocumentados en Chicago, asegura no tenía conocimiento de lo que ella realizaba.

Según el sitio de internet del canal de televisión CBS Chicago, el individuo es empleado de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), una agencia estatal con jurisdicción federal.

El hombre declaró ante el juez que denegó una fianza a su esposa que no sabía lo que estaba pasando en su propia casa.

https://emisorasunidas.com2019/03/28/ee-uu-mujer-retenia-a-33-guatemaltecos-en-el-sotano-de-su-casa-para-explotarlos/

El canal de televisión intentó entrevistarlo pero el hombre sólo se acercó por las persianas de la ventana de la calle pero nunca abrió la puerta.

Luego de que la esta agencias se enterara del caso declaró a CBS lo siguiente: “La TSA se ha enterado de que la esposa de uno de nuestros empleados fue arrestada en relación a un supuesto caso de tráfico laboral. La TSA está colaborando con las autoridades de seguridad durante su investigación”.

El caso

El pasado martes, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) efectuaron una redada en la localidad de Cicero, Illinois, en la que encontraron a 19 adultos y 14 menores de edad, presumiblemente de nacionalidad guatemalteca, quienes eran explotados por Malinek.

La guatemalteca retenía mas del 70 por ciento del sueldo de los inmigrantes y les cobraba por llevarlos y traerlos al trabajo.

Según los testigos, las deudas que habían adquirido con Malinek oscilaban entre los $10 mil y $20 mil dólares.

Enfrenta larga condena

Malinek fue arrestada el martes en una redada del FBI, producto de una investigación que empezó por la denuncia de un informante anónimo.

La mujer, de nacionalidad guatemalteca, permanecerá bajo custodia hasta su juicio. Los cargos que enfrentan la podrían enviar a la cárcel por al menos 20 años.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad