Con el regreso de Dumbo al cine, inevitablemente recordamos la historia que inspiró esta conmovedora película. Y es que así como el pequeño elefante de orejas largas sufrió en un circo, hay uno que también se hizo famoso y sufrió maltrato animal.
Hablamos de Jumbo, el que fue “el elefante más grande del mundo” que gracias a su característica física particular, fue abusado por los dueños del circo quienes lo utilizaron como mera atracción.
Jumbo fue capturado desde pequeño y vivió muchos años en un zoológico. Pero en las noches, cuando ya no había gente, él sufría ataques de pánico y se lastimaba con lo que tuviera cerca, siempre intentando escapar.
Jumbo fue vendido a un circo y su vida siguió llena de tragedias. Sus rodillas empezaron a desgastarse por el exceso de peso que recibía al cargar a la gente que iba a verlo. Así mismo, rompió sus colmillos al intentar escapar.
Los restos de Jumbo se encuentran en el Museo de Historia Natural de Nueva York y ahí muestran cómo sus caderas y rodillas no estaban bien. Además, descubrieron que nunca fue bien alimentado.
Jumbo murió a los 24 años y se sigue hablando de las razones pues mientras unos aseguran que el elefante chocó con un tren para salvar a otro elefantito, las fotografías muestran que fue herido del lado de la cadera y esto podría mostrar que más bien él evitaba subirse al tren que lo mandaría de vuelta a Estados Unidos.