Emisoras Unidas - La trágica historia en la que se inspiró Dumbo.

Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Fabuestéreo KissFM La Grande Musicales YoSiSideral

La trágica historia en la que se inspiró Dumbo.

Con el regreso de Dumbo al cine, inevitablemente recordamos la historia que inspiró esta conmovedora película. Y es que así como el pequeño elefante de orejas largas sufrió en un circo, hay uno que también se hizo famoso y sufrió maltrato animal. Hablamos de Jumbo, el que fue “el elefante más grande del mundo” que gracias a su […]

Con el regreso de Dumbo al cine, inevitablemente recordamos la historia que inspiró esta conmovedora película. Y es que así como el pequeño elefante de orejas largas sufrió en un circo, hay uno que también se hizo famoso y sufrió maltrato animal.

Hablamos de Jumbo, el que fue “el elefante más grande del mundo” que gracias a su característica física particular, fue abusado por los dueños del circo quienes lo utilizaron como mera atracción.

Jumbo fue capturado desde pequeño y vivió muchos años en un zoológico. Pero en las noches, cuando ya no había gente, él sufría ataques de pánico y se lastimaba con lo que tuviera cerca, siempre intentando escapar.

Jumbo fue vendido a un circo y su vida siguió llena de tragedias. Sus rodillas empezaron a desgastarse por el exceso de peso que recibía al cargar a la gente que iba a verlo. Así mismo, rompió sus colmillos al intentar escapar.

Los restos de Jumbo se encuentran en el Museo de Historia Natural de Nueva York y ahí muestran cómo sus caderas y rodillas no estaban bien. Además, descubrieron que nunca fue bien alimentado.

Jumbo murió a los 24 años y se sigue hablando de las razones pues mientras unos aseguran que el elefante chocó con un tren para salvar a otro elefantito, las fotografías muestran que fue herido del lado de la cadera y esto podría mostrar que más bien él evitaba subirse al tren que lo mandaría de vuelta a Estados Unidos.

Publicidad