18 abril, 2024 | 11:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Carrera Arco Iris cumple su objetivo de ayudar a niños con cáncer

Adaluz de Silva, integrante del Comité de Mujeres Club Rotario Ciudad Guatemala, se mostró satisfecha y contenta con la participación de los guatemaltecos.

Entre colorido, sonrisas, familias completas, mascotas, y la lucha de vivir, el domingo se desarrolló la edición 29 de la carrera Arco Iris, que tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer de la fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).

La competencia, que inició a las 8:00 horas en El Obelisco, es coordinada por el Comité de Mujeres Club Rotario Ciudad Guatemala, y contó, según organizadores, con más de ocho mil personas.

Otros detalles ► Ayudemos a niños con cáncer comprando la rifa Únete de AYUVI

La actividad inició con un calentamiento para los participantes, el cual estuvo acompañado de zumba, momento que fue disfrutado por los asistentes. Los que más se divirtieron fueron los pequeños.

El banderazo de salida estuvo a cargo de las integrantes del Comité de Mujeres Club Rotario Ciudad Guatemala, y la primera competencia fue para los niños que padecen cáncer y que reciben ayuda en su tratamiento de forma gratuita.

Posteriormente se vino la categoría para personas con capacidades especiales, en la cual participaron dos hombres en sus sillas de ruedas, quienes con su esfuerzo y motivación lograron llegar a la meta.

Carrera Arco Iris contó con miles de participantes

Por último, se vino la competencia para niños, adultos y mascotas, quienes con una gran motivación recorrieron los cinco kilómetros de la carrera, la cual contó con la presencia del alcalde de la Capital, Ricardo Quiñonez, quien estaba acompañado de su esposa.

► Se acerca la carrera Arco Iris en beneficio de niños con cáncer 

Para la edición 30 se esperan más de 10 mil participantes

Adaluz de Silva, integrante del Comité de Mujeres Club Rotario Ciudad Guatemala y organizadora de la competencia, se mostró satisfecha y contenta con la participación de los guatemaltecos en este evento que en el 2020 cumplirá 30 años.

La entrevistada dijo que se había superado la expectativa por la participación de los más de ocho mil personas, y señaló que para la siguiente carrera Arco Iris se espera que se inscriban más de 10 mil personas.

Desde ya se prepara la fecha, el recorrido, el escudo conmemorativo, el cual llevará la camiseta y la medalla de los participantes dijo la organizadora.

Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala, comentó que la carrera es un trabajo sumamente importante que hace el Comité de Mujeres. Además, resaltó la participación de las personas y la calificó de “maravillosa e inédita”.

Quiñonez habló también de los niños con cáncer, y comentó que es una enfermedad que tiene cura. Agrega: “Si la enfermedad se trata a tiempo se logran resultados favorables”.

Fotografía: Edwin Bercián de Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

Farándula

VIDEO. Sedan completamente a Peso Pluma para tatuar su brazo

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

Clásico 328: Así queda la tabla del Clausura 2024

Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Nacionales

Sin registros en el Congreso sobre construcción de búnker

RECOMENDADOS

Publicidad