Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Musicales

Forma correcta de utilizar el enjuague bucal

Con este sencillo consejo podrás hacer más eficiente el uso de tu enjuague bucal. Bonus: 10 formas como puedes darle otro uso a tu enjuague bucal.

enjuague bucal y su correcto uso atmosfera 965fm emisoras unidas guatemala

Aunque existen varias clases de enjuagues bucales, sólo hay una forma correcta de utilizarlo y lo más probable es que lo ignores.

Utilizar el enjuague bucal de forma correcta

Existen varias clases de enjuagues bucales: los hay con alcohol, libres de alcohol, con blanqueador de dientes, entre muchos. Pero recientemente un estudio determinó que la mayoría de persona utiliza el enjuague bucal de forma incorrecta.

Si tu enjuague bucal es muy fuerte puedes optar por uno libre de alcohol.

Medida y uso del enjuague bucal

El primer error es la cantidad de enjuague bucal utilizado. La mayoría de personas encuestadas indicaba desconocer que la tapa del enjuague bucal tiene la medida exacta utilizada por un adulto. Por otro lado indicaron que dependiendo la intensidad del sabor del enjuague optan por hacer un último enjuague bucal con agua del grifo al finalizar para disminuir dicha intensidad. Otro grupo indicó que mezclaba el enjuague bucal con agua del grifo para obtener el mismo resultado.

Sin importar la calidad o tipo del enjuague bucal nunca se debe mezclar con agua del grifo ya que pierde su propiedad limpiadora. Si para tí es muy fuerte el enjuague bucal actual deberías optar por uno libre de alcohol, como primera medida, pero nunca mezclarlo con agua.

Recuerda cada vez que utilizas el enjuague bucal es para eliminar el resto de bacterias que tu cepillo dejó en tu boca después del cepillado, por ello no debes enjuagarte después de utilizarlo para que elimine dichas bacterias.

¿Sabías que el enjuague bucal tiene otros usos prácticos? Te compartimos de este canal de youtube el video con al menos 10 opciones:

Publicidad