Con el tiempo te recuperas. Sobrevives. No puedes vivir con ese dolor guardado. Tú le entregaste tu amor a alguien, así que no será tan fácil entregarte de nuevo a una persona. Al ser engañada abriste los ojos y te diste cuenta de lo que quieres en una relación y también lo que no quieres. Ser engañada fue absolutamente horrible en su momento, pero en realidad es lo mejor que te pudo haber pasado.
Estas son las cosas que tienes que aprender sobre el amor sólo después de que has sido engañada.
Aprendes que el amor no es para siempre
Es difícil creer que a un amor al que le invertiste tanto tiempo no sea permanente. Cuando te engañan, comprendes el verdadero significado de la expresión “para siempre”. Te darás cuenta de que no todas las relaciones van a ser la correcta.
Aprendes que los celos son la emoción más peligrosa de la tierra
Los celos pueden apoderarse de ti después de una traición. Es fácil comparar tu nueva y tu antigua relación y preguntarte lo que hiciste mal para que tu pareja se alejara. Es una pendiente resbaladiza que puede llenarte de tristeza y un enorme vacío.
Ahora sabes que las personas son capaces de hacer cosas realmente horribles
Te enterarás de los profundos egoísmos que existen en el mundo. Las personas son capaces de hacer cosas imperdonables, incluso a las personas que supuestamente aman.
Te sorprenderás y también quedarás horrorizada por lo que las personas son capaces de hacer a los demás. Este tipo de comportamientos destructivos sólo facilitará tu capacidad de elevarte sobre ellos. Ahora sabes que la gente es terrible, y tú eres una de las pocas que no comparte esos ideales.
Ya haz aprendido lo fuerte que eres
Después de ser lastimada y dañada, aprenderás exactamente de lo que eres capaz. Puede que hayas sido engañada, pero eso nunca te hará débil. La traición te hará mucho más fuerte.
Ser engañadas es devastador, pero no te va a destruir. Somos una colección de lecciones del pasado. Ellos nos hacen lo que somos. Si puedes dejar de lado un trauma grave y seguir adelante con tu vida, sabrás que has ganado la guerra.