24 abril, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan dos cuerpos desmembrados en bolsas en la zona 1

Los cuerpos desmembrados fueron localizados en varias bolsas en un terreno baldío entre varias viviendas.

El hallazgo de dos cuerpos desmembrados localizados en varias bolsas en un sector de la zona 1 de la capital, fue reportado este domingo por Bomberos Municipales.

Según el informe de los socorristas, recibieron la alerta y acudieron a la 18 avenida C frente al numeral 12-55 de la zona 1.

En el lugar fueron localizadas “varias bolsas y en su interior” los cuerpos desmembrados de dos personas, consigna el reporte.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el hecho por alguna de las autoridades.

Crímenes asociados a pandillas

Aunque sobre este tipo de hechos no es usual que se amplíen detalles sobre las investigaciones hay quienes los asocian como acciones de pandillas.

Según Mario Polanco, director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) los responsables de este tipo de crímenes, son los integrantes del Barrio 18, aunque pueden existir excepciones eventualmente.

Según investigaciones que se han hecho, los que matan de esta forma tan impactante son los pandilleros del Barrio 18”, resaltó Polanco.

Según el director del GAM, el objetivo en primer lugar puede consistir en veganza contra quien, para el víctimario, le ha causado algún malestar, un robo de extorsión o droga, alguna infidelidad, e incluso el no haber sido correspondido amorosamente por alguna mujer.

“Seguramente existe mucho odio en quien lo comete, posiblemente estén drogados, también puede ser parte de una iniciación, lo que implica es el desprecio por la vida humana y por la víctima, que es a quien pretenden causarle sufrimiento”, afirmó en una anterior entrevista.

Caso de la adolescente descuartizada y quemada

En enero de este año, ante el Tribunal de Mayor Riesgo D, la Fiscalía hizo la petición de  enviar a prisión a nueve pandilleros de la clica “Coronados Locos” de la Mara Salvatrucha (MS).

Pedían que les fueran impuestas penas de hasta 269 años de prisión.

Los nueve acusados eran señalados de diferentes hechos ilícitos, entre estos, el asesinato de una menor de 16 años a quien habrían descuartizado y quemado, acorde la investigación.

Fue uno de los casos que reflejaban la vinculación de los grupos de pandillas y los desmembramientos.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad