Nota de EU89.7
Ejercicios para hacer con una banda elástica en 15 minutos

Rutinas de ejercicio para hacer con una banda elástica en 15 minutos

En tan solo 15 minutos, estos son algunos ejercicios que puedes hacer con una banda elástica en cualquier lugar:

Sentadillas

“Incorporar la cinta elástica a este ejercicio aumentará su intensidad sin necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan lesionarnos” aseguran los expertos de Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Bíceps

Si vas a hacer un lunch con curl de bíceps para trabajar tren superior e inferior, “con una pierna adelantada con la que pisamos la banda elástica, flexionamos la rodilla mientras tiramos de la cinta hacia arriba. Con este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos mientras trabajamos brazos y activamos el abdomen” afirman los expertos. Realiza 3 series de 12 repeticiones, con cada pierna.

Espalda

Pueden atar la banda elástica a un árbol o farola y practicar remo, tirando hacia atrás de la cinta como si fuera una polea. Se trata de una práctica muy completa, ya que según la altura a la que se sitúe la banda, se trabajarán unas zonas u otras de los brazos y la espalda”. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales

“Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica nos permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio” aseguran desde Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.