Nota de EU89.7
Ejercicios sencillos para reducir cintura

Rutinas sencillas para reducir cintura

Para reducir cintura con ejercicios de fuerza y mucha constancia, ya que necesitarás hacer ejercicio mínimo tres días a la semana para que tenga resultado. El propósito es trabajar por completo la musculatura del abdomen y acelerar el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías y grasas.

Estos son algunos ejercicios sencillos que te ayudaran a reducir cintura:

Burpees: “se trata del ejercicio más completo e intenso. Junto con todos los grupos musculares implicados, se realizan una fuerte activación del abdomen”. Es el ejercio de CrossFit más imitado.

Sentadillas: “ejercicio de fuerza que debe estar presente en cualquier rutina quema grasas al implicar un gran número de grupos musculares. Se separan las piernas el ancho de los hombros, se imita el acto de sentarse y se baja el cuerpo hasta forman un ángulo de 90 grados con las rodillas”, afirma Crespo.

Zancada: “de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, se desplaza una pierna hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical. Tras unos segundos aguantando la postura se vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con cuádriceps, glúteos y abdominales, y se adelanta la otra pierna. Siempre hay que mantener la espalda recta y la cadera al mismo nivel”.

Peso muerto: “se adquiere una posición inicial con las piernas abiertas el ancho de los hombros, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el trabajo. Desde aquí, se realiza una flexión de cadera o reverencia llevando los brazos hasta un punto intermedio entre las rodillas y los tobillos. Se debe descender siempre con la espalda recta para evitar lesiones y ascender haciendo fuerzas desde el abdomen, donde queremos centrar la eficacia del ejercicio”.

Escaladores: “se apoyan las manos en el suelo y se estiran las piernas en paralelo al suelo, como si se fuera a realizar una plancha, con la espalda recta. Desde esta posición inicial, llevan las rodillas al pecho de forma alterna, una cada vez. Se mantiene el movimiento durante 1 minuto sin alterar el ritmo”.